martes, 25 de noviembre de 2008

Un Cohete espacial paso a paso



Materiales

Sólo necesitas un tubo de cartón (puedes usar una caja de papas fritas Pringles o una de pelotas de tennis o en su defecto el tubo interior de un paquete de toallas descartables de cocina), un trozo de cartulina, goma de pegar, cinta adhesiva un pincel y pinturas de colores.

Elaboración paso a paso

Si el tubo que encontraste tiene colores muy fuertes, para que te quede mejor al pintarlo, es preferible forrarlo con papel de cocina antes de pintarlo. Mezcla un poco de pegamento con agua, para que el pegamento sea más fácil de aplicar. "Pinta" el tubo con el pegamento y ve alternando trozos de papel de cocina con pinceladas de pegamento. (A esto le llamamos cartapesta). Déjalo secar

Una vez que el pegamento esté bien seco, pinta el tubo del color que prefieras.

Mientras que se seca la pintura, recorta la cartulina obteniendo un segmento de círculo para hacer el cono que va en la punta del cohete, y tres triángulos que serán las aletas.

Pega la punta y las aletas al cohete con más pegamento. Para que las aletas queden más firmes además de usar pegamento puedes ponerle un poco de cinta adhesiva.

Usa tu imaginación para agregar los detalles finales, como las letras que indicarán el nombre del cohete.



Fuente: mundo con Familia

2 comentarios:

xiriflus dijo...

Feliz año, fer!

ANA dijo...

Hola , soy de Rosario, me parece muy bueno todo lo que hacen en tu taller, es una buena forma el utilizar materiales descartables y otros para crear, ya que el desarrollo de la creatividad trae aparejado un avance intelectual muy importante. MUCHOS CARIÑOS, Ana.